EL MONUMENTO A COLON, REFLEJA LA BARBARIE Y EL SALVAJISMO DE CIERTO SECTOR ELITISTA Y REACCIONARIO QUE AÚN PERVIVE EN NUESTRA SOCIEDAD, EL CUAL SE RESISTE NECIAMENTE A SU TRASLADO.
SOLO BASTA RECORDAR QUE MAS DE 100.000.000 DE HERMANOS ORIGINARIOS ENTREGARON SU VIDA A MANOS DE ESTE SECTOR AMBICIOSO, USURPADOR Y USURERO.
SOLO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA EMPRESA CONQUISTADORA, ENTRE 1503 Y 1660 SE REGISTRA UN INGRESO A LOS PUERTOS DE LA CORONA ESPAÑOLA DE 185.000 KILOS DE ORO Y 16.000.000 MILLONES DE KILOS DE PLATA, TODOS ELLOS ARREBATADOS A LOS PUEBLOS Y NACIONES ORIGINARIAS AMERICANAS EN NOMBRE DE LA SANTA IGLESIA Y LOS REYES CATÓLICOS.
LA DESCOLONIZACIÓN AMERICANA DEBE SIMBOLIZAR LA ANCESTRALIDAD Y LA COMPLEMENTARIEDAD, REPARAR AÑOS DE OPRESIÓN, SOJUZGAMIENTO Y APROPIACIÓN TERRITORIAL ES COMENZAR A DESANDAR EL CAMINO HACIA LOS NUEVOS TIEMPOS NECESARIOS PARA UN BUEN VIVIR.
LA MOVILIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES TERRITORIALES EN REPUDIO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, QUIEN SE OPONE AL TRASLADO DE LA ESTATUA DE COLON. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario