28 de abril de 2016

Chile: Inauguran en Combarbalá veredas con diseño basado en la cultura Diaguita



Un nuevo proyecto permitirá repavimentar el entorno y acceso principal al Hospital de Combarbalá.

Combarbalá es una comuna y ciudad localizada en la Provincia de Limarí, Región de Coquimbo - Chile
Calle Comercio en Combarbalá no es sólo el ingreso principal a la capital comunal y lugar de concentración del comercio minorista y mayorista de la comuna, es también la ruta obligatoria para acceder a la atención del hospital, sin embargo durante años su deterioro fue evidente y causa de accidentes, especialmente de adultos mayores que requerían atención de urgencia.

Por ello, mediante una serie de proyectos de mejoramiento urbano, PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, el municipio realizó un importante esfuerzo técnico y logró pavimentar en una primera etapa 2.903 metros cuadrados de veredas con una inversión de $175.622.161, propuestas además con un diseño basado en la cultura diaguita que busca ser distintivo de toda la ciudad en el futuro.

“La remodelación de las verederas adquiere toda su dimensión cuando pensamos en los adultos mayores, en los discapacitados, los niños y las madres con sus coches que trasladan a su guaguas en los coches, más aún si consideramos que uno de sus calles da acceso obligado al único centro de salud de la ciudad, como es el hospital de Combarbalá”, señaló Mirna Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Comercio al recibir la obra a nombre de la comunidad.

El subsecretario, Ricardo Cifuentes quien encabezó la ceremonia oficial, junto al alcalde, Pedro Castillo, destacó la relevancia que para la ciudadanía tiene este tipo de obra, que si bien significa en términos de volumen, inversiones pequeñas, genera un efecto concreto e inmediato en la calidad de vida de los vecinos, “esto le va a dar una identidad, además a Combarbalá. Yo espero que esto siga expandiéndose por el resto de la ciudad de modo que la ciudadanía gane en calidad de vida”, destacó Cifuentes.

Para el alcalde, una inversión que no sólo soluciona un problema sentido por la ciudadanía, sino también la muestra palpable que con los equipos y el trabajo adecuado se pueden lograr avances relevantes en comunas pequeñas, “esto es una infraestructura ciudadana, esto nace del requerimiento de la gente, no de una imposición de una autoridad y eso es lo que nosotros también destacamos”, aseguró el alcalde Pedro Castillo.

Un nuevo proyecto, actualmente en ejecución, permitirá repavimentar el entorno y acceso principal al hospital de Combarbalá, culminando así la totalidad de las veredas de ingreso a la capital comunal.

Fuente : El Observatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario