UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

16 de diciembre de 2018

PIUL - Territorio Diaguita Presentación del "Festival de la arveja 2019"




La Comunidad Diaguita Kallchaki  Piul  juntos a Buena Vista, Payogasta, Palermo, Tonco, Cortadera, participamos de la presentación de nuestros productos autóctonos y regionales en arte textil, cuero, con degustación de comida tradicionales, en la hostería de Payogasta, contó con la presencia del Intendente del municipio de  Payogasta, concejales y el acompañamiento de los docente de la escuela de Piul.


Esta propuesta de trabajo colectivo que se esta llevando a cabo en los territorios es parte de visibilizar nuestra realidad territorial como  Pueblo Originario.

Dando a conocer nuestro trabajo cotidiano en defensa y resguardo de lo nuestro, poniendo en valor nuestra cultura y nuestra identidad como Pueblo Diaguita.

En esta ocasión se dejó presentada la convocatoria a nuestro festival de la arveja, actividad que realizaremos en nuestro territorio Diaguita Piul  el 26 de enero de 2019, en el cruce de Payogasta de la R.N  40 y R.P 33  e intersección con el camino a Piul.

Quedan todos invitados a esta actividad colectiva de presentación y visiblización de nuestro Pueblo Diaguita, compartiendo nuestra cultura, arte, cosechas de nuestra agricultura familiar como la arveja, papa, choclo, habas, cabrito, otros productos y platos tradicionales como el queso, humitas, empanadillas, hierbas medicinales. También habrá artistas invitados para deleitar con sus bagualas, coplas y danzas al público presente.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario