UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

6 de febrero de 2015

14 familias miembros de la Comunidad Indio Colalao de la Nación Diaguita fueron desalojadas violentamente por la fuerza policial tucumana


14 familias miembros de la Comunidad Indio Colalao de la Nación Diaguita del valle de Choromoros fueron desalojadas por la fuerza policial de la provincia de Tucumán.
A las 6 de la mañana del día de hoy, arribaron al territorio comunitario de la Comunidad Indio Colalao personería jurídica Nº 0033/11 RENACI – INAI - MDS, mas de un centenar de policías de la regional norte y del grupo cero de Tucumán, junto a la caballería e infantería, en micro, motos y camionetas. 
El desalojo estuvo comandado por el Subcomisario Juan Jose Alccorser y Mansilla de la regional norte, quienes con total prepotencia e impunidad llevaron adelante el acto, la medida se llevo adelante de manera violenta, con amenazas y aprietes a los comuneros para obligarlos a abandonar sus viviendas y pertenencias. 
Las familias afectadas por el ataque habitan el territorio comunitario desde siempre, están en riesgo sus vidas, el territorio comunitario, sus bienes y pertenencias, además de sus viviendas, sembrados y animales.
La orden fue emitida por la fiscalía 2º nominación, juez Francisco Pisa y fiscal Adriana Giannoni, con el objetivo de favorecer a un tercero que pretende usurpar territorio originario de nombre Ana Mascoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario