UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

8 de junio de 2016

Salta: Macri tendría 2.000 has. en Rivadavia y no 273


La parcela abarca más de 10 mil has, de ellas 2.000 pertenecen a Mauricio Macri.

Según la cédula parcelaria de la matrícula 5465 que se encuentra en Pluma de Pato, paraje del departamento Rivadavia, el presidente Mauricio Macri no cuenta con 3.736.131 mts2, o 373 hectáreas, según su equivalente. Sino que tiene cerca de dos mil hectáreas.

Según las investigaciones realizadas por Nuevo Diario, la cédula parcelaria de las tierras compradas por Macri junto a otros de sus amigos y funcionarios en el departamento Rivadavia, cuenta con 10.688 hectáreas. Sin embargo, cuando se consultó en el sector de Planos, se indicó que el terreno en cuestión contaba con 313 hectáreas.

Sea uno y otro el número (el de la cédula, el plano, o la declaración del Presidente), ninguno coincide con el otro.

Las tierras declaradas por Macri en Salta están compartidas con otras nueve personas físicas y jurídicas. Así lo indica la cédula parcelaria 5465 de Rivadavia en la cual el Presidente aparece como propietario del 18.6% de las tierras (cerca de 2000 hectáreas). Diversos porcentajes cuentan además como propiedad de: Carlos Fabián Taboada, Joaquín Labougle, Matías Gaviña Naon, Guillermo Alfredo Benedit, Cristina Candelaria Ana Torralva, Los Tikey SRL; Pablo Torello, José María Torello, y Nicolás Martín Caputo. Estos dos últimos cuentan con relaciones cercanas al presidente. Torello es, según indicó a los medios de Buenos Aires, un nexo entre Macri y sus ministros. Caputo, en tanto, es señalado como un símil Lázaro Báez, dado que fue uno de los mayores beneficiarios de la obra pública del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuando Macri era su titular. 

En el caso de las tierras de Rivadavia, fue la diputada (MC), Gabriela Cerrutti, quien destacó que según las declaraciones del presidente, se pagó a un peso el metro cuadrado de tierras en el norte salteño. 

Según la cédula, el pago se habría hecho en dólares.

Fuente: Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario