UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

27 de abril de 2018

DIALOGO INTERCULTURAL SOBRE NUESTRAS VASIJAS ANCESTRALES


El jueves 26 de abril. autoridades y delegados territoriales miembros de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita Salta, participamos de una charla taller en el centro cultural Casa Tedín en Cachi.

Junto a estudiantes, docentes de la carrera terciaria de Turismo y de personal del museo, intercambiamos conocimientos y saberes sobre el uso ancestral y actual de nuestras tinajas, yuros, coajadas y virques en los territorios Diaguitas.

El Equipo de Comunicación con Identidad Diaguita presento el material audiovisual que se va generando y produciendo en los territorios, y que son el corolario del propio proceso como Pueblo Nación.

Como organización territorial se hizo entrega del Protocolo de Consulta Previa, Libre e Informada al  director del Museo. Material elaborado por las organizaciones que articulan en el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios - ENOTPO como aporte para un dialogo real y entre iguales, siempre respetando la diversidad cultural. 

Concluimos la charla, reafirmando sobre el valor y la importancia del resguardo del legado ancestral heredado de nuestros mayores garantizando nuestra continuidad como Pueblo Nación.

Juntos construyendo Memoria, Identidad y Territorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario