UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

23 de diciembre de 2010

La Ministra de Justicia de la provincia recibio a las Autoridades Diaguitas por el desalojo en la Comunidad de Las Pailas.

La Ministra de Justicia María Inés Diez recibió a las Autoridades de la Comunidad  de Las Pailas.
La reunión tuvo lugar en el despacho de la ministra María Inés Diez. Son familias damnificadas por el desalojo y destrucción de sus viviendas, y otras que recibieron avisos de desalojo, pertenecientes a la comunidad Diaguita Calchaquí de Las Pailas, en el departamento de Cachi.

La ministra de Justicia, María Inés Diez, se reunió con familias damnificadas por el desalojo y destrucción de sus viviendas, y otras que recibieron avisos de desalojo, de la comunidad Diaguita Calchaquí de Las Pailas, en el departamento de Cachi. También asistieron representantes del INAI, de la Subsecretaria de Pueblos Originarios de la Provincia, y miembros de distintas comunidades de la zona.

Durante el encuentro se realizó una evaluación de la situación de las personas damnificadas. Ante ello, Diez les propuso acompañarlos, desde el ministerio de Justicia, con todas las acciones que se encuentre a su alcance a fin de arribar a una solución. En este sentido se hizo referencia a la colaboración en las gestiones para que la comunidad de Las Pailas obtenga su Personería Jurídica, ayuda social para los damnificados a través de la municipalidad, entre otras medidas.
La ministra Diez destacó que “mediante el diálogo y la colaboración de todos, familias damnificadas, miembros de otras comunidades de la zona, gobierno provincial y municipal, debemos sortear esta crisis a fin de lograr una Salta más justa para todos, y así continuar en este proceso de transformación que lleva adelante el gobernador Juan Manuel Urtubey”.

De la reunión, encabezada por la ministra María Inés Diez, participaron la secretaria de Justicia, Gabriela Grimoldi, el Director de Asuntos Legales del ministerio, Fernando Aramayo, en representación del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Valeria Zambrano, el subsecretario Pueblos Originarios de la Provincia, Enrique Rojo, miembros de la comunidad de Los Pailas, los Caciques de las comunidades de El Algarrobal y Las Trancas, Manrique Burgos y Amalio Fabián y el abogado de la Comunidad Originaria Diaguita Calchaquí, Gustavo Miranda.

Fuente: http://www.salta.gov.ar/index.php?news=9526

No hay comentarios:

Publicar un comentario