Tucumán: La Nación Diaguita se movilizó para exigir a la Justicia Tucumana que se eleve a juicio oral la causa de Javier Chocobar.
El punto de inicio de la movilización fue el Parque de la Memoria - Av. Néstor Kirchner y Av. 9 de Julio alrededor de las 10:30hs.
El acompañamiento de los Pueblos de la Nación Diaguita a la movilización del Pueblo Chuschagasta ha sido masiva, llegaron columnas de los distintos valles y territorios Diaguitas en la provincia.
Desde horas muy temprano los Comuneros del Pueblo Chuschagasta y el Pueblo Tolombon del Valle de Choromoros se convocaron en diferentes puntos del territorio Diaguita para marchar juntos al resto de la Nación Diaguita y el acompañamiento de los hermanos Lules, para exigir una vez más al sistema judicial de Tucumán que se eleve a juicio oral la causa del Hno. Javier Chocobar, asesinado el 12 de octubre de 2009, por el Terrateniente Darío Amín en compañía de Humberto Gómez y José Valdivieso. Quienes gozan de absoluta libertad a pesar de todas las evidencias que pesan en su contra.
La familia Chocobar encabezaron la columna, junto al Pueblo Chuschagasta y la Nación Diaguita, con presencia de más de 400 comuneros se movilizaron por la calles del centro de Tucumano, para hacer escuchar el reclamo y pedido de juicio y castigo para los asesinos de Javier Chocobar en los tribunales provinciales y en el juzgado federal.
La familia directa del hermano Javier Chocobar y la autoridad tradicional de Chuschagasta tomaron la palabra exigiendo el juicio por el asesinato y cárcel para los culpables, de la misma manera remarcaron que saldrán a las calles todas las veces que sea necesario para que se haga Justicia. A la vez que agradecieron el acompañamiento y la adhesión de las comunidades Diaguitas, Lule y de las organizaciones sociales presentes.
La movilización culminó en los Tribunales de la provincia alrededor de las 13:30hs, exigiendo que la Justicia se expida de manera inmediata poniendo fecha al juicio oral para los asesinos de Javier Chocobar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario