UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

24 de febrero de 2014

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martí­n Fresneda, viajó hoy a la provincia de Salta para evaluar los avances realizados en relación al conflicto de tierras en esa provincia y manifestó preocupación por el violento desalojo sufrido en enero por la Comunidad Diaguita Kallchaki en Cachi.

Foto archivo - UPND
21 de febrero de 2014
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martí­n Fresneda, viajó hoy a la provincia de Salta para evaluar los avances realizados en relación al conflicto de tierras en esa provincia y manifestó preocupación por el violento desalojo sufrido en enero por la Comunidad Diaguita Kallchaki en Cachi.
Fresneda junto al Coordinador General del Área de Gestión Territorial del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Sebastián Demicheli, se reunieron con autoridades de la provincia de Salta.
Los funcionarios evaluaron las tareas que vienen desarrollando Nación y la provincia con respecto del conflicto de tierras que lleva adelante la Asociación Civil Lhaka Honahat, con el fin de dar cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se informó en un comunicado.
Del encuentro participaron también la ministra de Derechos Humanos de Salta, Marianela Cansino; el secretario de Derechos Humanos, Martí­n Garcí­a Cainzo, y el escribano General de Gobierno de esa provincia, Ví­ctor Fernández Esteban.
En el marco de la causa judicial por el conflicto en Las Pailas, se realizó una audiencia convocada por la fiscalí­a, en donde participaron dichas autoridades en conjunto con funcionarios municipales.
Las autoridades acordaron realizar presentaciones ante la justicia de la provincia para solicitar información sobre el avance de la causa, y articular mecanismos preventivos ante la posibilidad de nuevos hechos de violencia.
En tanto, la ministra Marianela Cansino resaltó su preocupación debido a las inclemencias climáticas que desencadenaron inundaciones en el departamento de Rivadavia.
Télam - http://noticias.terra.com.ar/politica/fresneda-viajo-a-salta-para-evaluar-avances-en-relacion-al-conflicto-de-tierras-e,e0fc806386454410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario