UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

16 de mayo de 2016

Relator de la ONU sobre racismo visita Argentina


Mutuma Ruteere, relator especial sobre racismo. 

13 de mayo, 2016 — El relator especial de la ONU sobre racismo visitará Argentina del 16 al 23 de mayo para recabar información sobre la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia en el país.

Mutuma Ruteere explicó que durante esa misión oficial, prestará especial atención a la situación de los grupos discriminados históricamente, como las poblaciones indígenas, los afrodescendientes, los migrantes y otros grupos vulnerables.

El experto, que viajará al país sudamericano por invitación del gobierno, estudiará la legislación y medidas existentes para luchar contra la discriminación basada en prejuicios, y evaluará los desafíos para su eliminación.

Analizará también la aplicación de las leyes, políticas y medidas adoptadas al respecto. 

“Quisiera colaborar de forma constructiva con el gobierno argentino en cuanto a posibles maneras de garantizar el éxito de la protección, promoción y cumplimiento de los derechos de los grupos vulnerables”, declaró el relator. 

Ruteere visitará Buenos Aires, La Plata, Salta y Formosa, donde se reunirá con representantes del gobierno tanto a nivel federal como provincial, así como de los poderes legislativo y judicial, con organizaciones no gubernamentales y víctimas.
Además, conversará con integrantes de la sociedad civil y otras personas que trabajan en el combate de todas las manifestaciones del racismo. 

El experto presentará un informe con sus conclusiones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario