UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

19 de diciembre de 2011

17 de Diciembre de 2011 - "Las Pailas" TERRITORIO DIAGUITA - MOVILIZADOS POR JUSTICIA - MEMORIA - IDENTIDAD - TERRITORIO

Las Pailas - Movilización a un año del intento del despojo territorial

Hace un año que la policía llego a desalojar salvaje e inhumanamente a los hermanos de la comunidad de Las Pailas, hecho en cual se destruyeron las viviendas y sembradíos de las familias Liquín, Prieto y Cruz, el acto de despojo lo ordenó la Jueza Mónica Faber violando la Ley de Emergencia Territorial 26160 y 26554 (Ley de Orden Público).
12.000 años de Historia. Las Pailas de pié y movilizados
La movilización comenzó a hs 12 en el pueblo de Cachi, se dió inicio con un sentido homenaje a la memoria de la Autoridad de la Aguada Ambrosio Casimiro, lider Diaguita fallecido a mediados de año, quién entregó su vida  a la lucha y resistencia de la Nación Diaguita.

Ambrosio Casimiro al frente de la resistencia ante el intento de despojo teritorial en Las Pailas, junto a Autoridades de las Pailas, La Aguada, Las Trancas, El Algarrobal, delegados y comuneros Diaguitas.
17 de diciembre de 2011, se convocaron  comunidades Diaguitas de todos los territorios: Las Pailas, La Aguada, El Algarrobal, Las Trancas, La Laguna, Potrero de Díaz, Payogasta, Juan Calchaquí, La Paya, La Cieneguilla, Buena Vista, El Divisadero, entre otras.
Acompañaron delegados del Pueblo hermano Atacama y además se hicieron presentes militantes de la Corriente Peronista, Juventud Peronista Descamisados, Encuentro Popular, entre otras.
La movilización recorrió las calles del Pueblo de Cachi.

Marchando por el cumplimiento de nuestros derechos como Pueblos Originarios preexistentes.

El Pueblo Diaguita recorre las calles de Cachi pidiendo respeto a sus comunidades. 
 
Organizados para defender nuestros Territorios.

Adhesiones:


APGT - Asamblea del Pueblo Guaraní Tradicional, nos adherimos y acompañamos a los hermanos de la Nación Diaguita, Por Justicia, Memoria, Identidad y Territorio.

Pueblo Q’om – Los acompañamos en esta movilización y lucha.

Mas Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario