UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

3 de octubre de 2016

Denuncian intento de desalojo a familia de comunidad indígena



Un patrullero está apostado desde ayer dentro del predio ubicado en cercanías de San Sebastián, en el Departamento de Punilla. Marta Ceballos, referente de la comunidad comechingona que vive en el predio, aseguró que tienen personería como pueblo originario.

“Es un avasallamiento por parte de la policía a la comunidad rural Arabella, del pueblo nación comechingón en las pedanías de Dolores, San Esteban, del departamento Punilla”, explicó Marta Ceballos.

Según trascendió, sobre el predio hay una orden de desalojo pero la comunidad tiene personería como pueblo originario y varias familias residen en ese lugar.

“Tenemos una orden de desalojo y ayer vinieron 4 móviles con 15 policías acompañados por un funcionario de la Justicia y la SENAF. Cuando llegaron al campo, les dijeron que tenían que esperar que llegara yo para firmar el desalojo. Finalmente se fueron, pero decidieron que el móvil quedara 24 horas apostado en una chacra antes de entrar al campo”, explicó Ceballos.

Desde el Moviniento Campesino Córdoba se encuentran apoyando a esta comunidad y se acercaron al predio esta mañana junto a otras organizaciones para resistir el desalojo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario