UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

25 de octubre de 2016

Kachi Territorio Diaguita Kallchakí - “Cata y degustación de vinos caseros y artesanales”

El viernes 28 de octubre a hs 19:00 se llevara a cabo en el salón municipal de Cachi la “Cata y degustación de vinos caseros y artesanales”. Vinos elaborados por las familias Diaguitas, que estará acompañado por gastronomía tradicional del territorio como escabeche de quinoa, escabeche de poroto y queso de cabra, con palabras y vocerías de autoridades territoriales Diaguitas y de las instituciones del Estado que darán el marco protocolar al mismo, y un cierre con cantos, coplas y música de nuestros valles. 

El objetivo del evento consiste en la presentación del trabajo realizado por la UPNDS en articulación con los organismos, en el área de Producción y Desarrollo con Identidad. Desde el año 2010 se implementó el proyecto de “Fortalecimiento del sector de la Agricultura Familiar de Cachi en diversificación vitivinícola, producción de uva de mesa y pasas”, con el objetivo de diversificar la producción territorial, aportando así a nuestra soberanía alimentaria. 

Durante la cosecha 2016 se concretó una etapa más de la cadena productiva: que es la elaboración de vinos artesanales y caseros, abocándonos en lo sucesivo a su comercialización. Abordando este desafío desde el fortalecimiento del trabajo interinstitucional, nos proponemos diseñar las estrategias necesarias para incluir la actividad como alternativa turística para la zona, mediante el diseño de recorridos y visitas guiadas hacia los sitios elaboradores, ubicados en cada uno de los Territorios de las comunidades. 

Quedan tod@s invitad@s y convocad@s al convite.

Contacto prensa: 0387 15 4892412

No hay comentarios:

Publicar un comentario